Esta es la artillería con la que Samsung competirá por el trono de lossmartphones.
La esperada conferencia de Samsung en el Mobile World Congress acaparó la atención de todos por un rato, pues se esperaba que la compañía presentara en sociedad a su nuevo buque insignia. El nuevo Galaxy S6 finalmente apareció en el evento de Barcelona pero no lo hizo solo, pues también se confirmaron los rumores de la llegada de un segundo modelo con pantalla curva en los bordes (un espacio pensado para notificaciones), llamado Galaxy S6 Edge.
Samsung ha renovado por completo su teléfono en casi todos los aspectos, comenzando por darle un diseño más premium: pantalla y carcasa de cristal con protección Gorilla Glass 4, marco hecho de aluminio y bordes más redondeados. Sin embargo, en el camino también se han sacrificado algunas características de los modelos anteriores, como que la batería ya no es removible y tampoco hay entrada para tarjeta micro SD.
Por el lado del hardware, nos encontramos con que los dos smartphones son prácticamente iguales. Ambos modelos cuentan con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas que según Samsung tiene 77% más píxeles que su antecesor, además de un chip Exynos de 8 núcleos con un desempeño superior en un 20%. En el apartado de almacenamiento nos encontramos con una RAM de 3 GB ahora con tecnología DDR4, y memoria interna de 32, 64 y 128 GB.
Las cámaras también son otro de los aspectos que han mejorado, con una cámara trasera de 16 MP con sistema de estabilización óptica, junto con una cámara frontal de 5MP. Ambos sensores cuentan con una apertura f/1.9 que promete buenas fotos incluso con poca iluminación. Su batería es de 2,600 mAh y prometen que su sistema de carga es dos veces más rápido que el del iPhone 6.También se confirmó que los Galaxy S6 y Edge integran tecnología de carga inalámbrica, la cual es compatible tanto con el cargador oficial como con los de otras marcas.
Finalmente, los teléfonos llegarán equipados con Android 5.0 Lollipop junto con la interfaz TouchWiz de Samsung, que en esta ocasión incluye un diseño más limpio, sencillo y ad hoc al Material Design de Google.También se han mejorado el funcionamiento de algunas aplicaciones como la cámara, y se han añadido más funciones como la del nuevo sistema de pago Samsung Pay (sí, la competencia de Apple Play).
Características técnicas
- Dimensiones: 70.5 x 143.4 x 6.8 mm
- Peso: 138 g
- Pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas
- Resolución: 2,560 x 1,440 píxeles (577 ppp)
- Procesador Exynos 7420 de 8 núcleos (2.1 GHz Quad + 1.5 GHz Quad)
- Almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB
- Memoria RAM de 3 GB (DDR4)
- Cámara trasera de 16 MP con establizador óptico y apertura F/1.9
- Cámara frontal de 5 MP y apertura F/1.9
- Batería de 2,550 mAh (2,600 mAh para Edge)
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
- Bluetooth 4.1
- NFC
- Android 5.0 (Lollipop)
Precio y disponibilidad
El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge podrán comprarse a partir del 10 abril en 20 países (no se dijo cuáles), estando disponibles en colores negro, dorado, blanco, azul (S6) y verde (Edge). Los precios van desde los 699 dólares por el modelo de 32 GB, 799 por el de 64 GB y hasta 899 en el caso del de 128 GB .
No hay comentarios:
Publicar un comentario