Mientras todos andábamos en la locura por el lanzamiento de Apple Music y la llegada de Amazon México, Facebook realizó también el día de ayer uno de los cambios más importantes en cuanto a imagen que ha tenido la compañía en 10 años, sin embargo, parece que nadie se dio cuenta.
Y es que la compañia de Mark Zuckerberg decidió estrenar logotipo con el fin de “hacerlo sentir más amable y accesible”.
No es la primera vez que Facebook trata de mejorar su imagen, de hecho Ben Barry, uno de los diseñadores de la plataforma publicó hace algunos años una interesante entrada en su blog sobre las ideas, cambios y adaptaciones que ha sufrido el logotipo de Facebook a lo largo de los años. Es un poco larga, pero si tienen tiempo les recomendamos leerla por aquí
Sobre esta nueva imagen, Josh Higgins, director creativo de la compañía, declaró que tras varios intentos y experimentos, al final se prefirió el aspecto simple y familiar de la palabra Facebook construida eso si, con una nueva tipografía personalizada a su alrededor.
La nueva identidad de Facebook se estará mostrando poro a poco en sus diversas aplicaciones, aunque eso si, el ícono con la imborrable F, sigue sin cambios.
¿Cuál les gusta más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario