miércoles, 4 de marzo de 2015

Nvidia anuncia la primer consola Android TV con resolución 4K

nvidiashield
El dispositivo es una consola que cuenta con las características de un set-top box.
Nvidia presentó su nueva adición a su línea de productos Shield, en esta ocasión una nueva consola que funciona con Android TV, en una conferencia de prensa programada para coincidir con el inicio del Game Developers Conference 2015.
El nuevo dispositivo, cuyo nombre es simplemente Nvidia Shield, parece una consola de sobremesa convencional, aunque increíblemente delgada, la cual soporta dos controles diferentes. El primero cuenta con un diseño similar a los pads tradicionales, incluye una batería que permite jugar 40 horas sin tener que recargarla. El segundo mando esta más enfocado a aprovechar el sistema operativo con el que funciona la consola, Android TV, por lo que es más similar a un control remoto, el cual se vincula a la consola vía Bluetooth, además incluye un micrófono interno para recibir comandos de voz, y cuenta con una entrada para audífonos.
control-nvidia
El control para gestionar las funciones de Android TV
La Shield incluye un Nvidia Tegra X1, gracias al cual la definición de contenido 4K se reproduce sin ningún problema. Gracias a Android TV, la consola permite transmitir el contenido local de una PC a una pantalla de televisión con sólo un par de clicks, así como transmitir nuestras partidas por el servicio de streaming de la compañía, Grind. Con respecto al almacenamiento, internamente la consola cuenta con 16GB de memoria, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. 
La compañía espera que, al momento de su salida, estén listos varios juegos que actualmente se desarrollan, incluyendo Portal, Star Wars: Knights of the Old Republic, Crisis 3, Half-Life 2: Episode 1, Borderlands: The Presequel, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle, y Metal Gear Solid: Revengeance.
Precio y disponibilidad
La Nvidia Shield saldrá a la venta en mayo a un precio de 199 dólares, incluirá un control y acceso gratuito al servicio de streaming Nvidia Grid. Cada control tendrá un precio de 60 dólares, la consola soporta hasta 4 mandos al mismo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario