La sanción en contra de la empresa fundada por Elon Musk se debe a que utilizó anuncios engañosos y tuvo un mal manejo de su cobranza.
La Junta de Protección al Consumidor Financiero de Estados Unidos (CFPB por sus siglas en inglés) anunció que PayPal Inc. está a punto de recibir una multa de 25 millones de dólares como consecuencia de las acusaciones en su contra por inicios de sesión ilegales en cuentas de sus usuarios, utilizar anuncios engañosos y manejar mal las disputas por cobranza.
En este momento la multa esta siendo evaluada por un juez federal en Maryland, por lo que todavía no es completamente oficial. En cuanto el juez apruebe la resolución del organismo de protección al consumidor, los 25 millones se repartirán de la siguiente forma: 15 millones de dólares a sus clientes afectados y diez millones en multas.
En las pruebas entregadas por la CFPB, se deja claro que PayPal inició sin autorización de sus clientes sesión en su producto de crédito online, conocido originalmente como Bill Me Later y ahora renombrado como PayPal Credit. También se encontraron pruebas de que la compañía tampoco reportó adecuadamente los cobros que realizó a sus clientes y perdió varios cheques de pago.
La CFPB indicó que PayPal no tuvo en cuenta los argumentos de sus clientes cuando estos se quejaron, sobre todo de la publicidad engañosa con la que atrajo a muchas personas a usar su servicio de crédito. En la publicidad la compañía no indicaba que la supuesta inexistencia de intereses en los prestamos sólo era efectiva en ciertas condiciones especificas.
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