Uno de los grandes problemas que existen dentro del diseño gráfico es la competencia desleal que a veces hay entre los diseñadores, como por ejemplo los pseudo-diseñadores que venden sus trabajos a precios de tianguis u otras veces plagiando diseños de otros y vendiendolos como propios, tal es el caso de la imagen actual de la feria de León 2012.
El logotipo original fue ganador de una convocatoria que realizo el gobierno de la ciudad deOdessa, Ucrania, para fomentar el turismo en la ciudad, dicha convocatoria fue lanzada en MARZO del 2008.
El Logotipo presentado para la feria de León 2012 es indudablemente un plagio del logo presentado para la ciudad de Odessa, solo cambiaron algunos gráficos para que estuvieran relacionados con dicho evento.
Es verdaderamente lamentable que existan este tipo de situaciones, habiendo gran talento de diseñadores para hacer propuestas originales y que con actos como estos solo se desprestigie y se manche publicamente a los diseñadores que realmente trabajan por proponer nuevas ideas.
Pagina del proyecto odessa: http://www.logo.of.odessa.ua/
No hay comentarios:
Publicar un comentario