Desde el momento en el que abrimos la primera red social sabíamos que estábamos dando a internet una biografía completa de nosotros mismos, eso no es nada novedos, pero ahora gracias a la nueva herramienta de Google podemos saber qué tanto sabe internet de nuestra persona.
Se llama “My Activity” y ahí pueden ver lo que Google ha registrado de su actividad en internet, tanto en el buscador como en YouTube, Chrome, Android y los demás servicios de la compañía. Lo único que necesitan es tener configurada su cuenta de Google y realizar gran parte de las actividades con esta sesión abierta.
En esta página podrán ver los videos que han visto en Youtube, las aplicaciones a las que han accedido desde su celular (con sistema Android y vinculado a una cuenta de Gmail), su actividad en Facebook y los anuncios vistos… TODO lo que han buscado y revisado en internet (qué miedo).
Aunque pueda sonar de terror, hay que mencionar que estos datos son privados y solo nosotros podemos consultarlos. Estos datos son los que Google usa para personalizar sus sugerencias y ahora con esta herramienta podremos eliminar los datos o los temas que no queramos en nuestro historia, aunque esto lleva mucho tiempo.